Inspirado en Arte y Ciencia

Juan López, alias nasakw7 es investigador del CONACYT.

Obtuvo su grado de doctor en ciencias biomédicas por la universidad nacional autónoma de méxico, con línea de investigación en biología teórica (biomatemáticas; matemáticas discretas y dinámicas y evolución animal; macroevolución, sistemática y biología de invertebrados), en el año 2009.

Licenciado en biología por la universidad autónoma de querétaro), con especialidad en biomatemáticas (con tesis en sistemática y evolución de la geometría de la concha en gasterópodos), en 2003.

Postdoctorado en centro de ciencias de la complejidad (c3-unam), aplicación de herramientas teóricas (geométricas y computacionales) para el análisis fenotípico de raíz en arabidopsis thaliana. 2011.

El estudio formal del espacio y las propiedades abstractas que constituyen a los cuerpos geométricos abarcan un vasto campo de aplicación en las ciencias y en las artes. la forma es un aspecto intrínseco de la materia y en biología los alcances van desde contextos evolutivos en ciencias básicas hasta estudios del espacio geográfico en ciencias aplicadas. el uso de conceptos de morfología estructural como escultor independiente, ejecutando principios de tensegridad y herramientas de software (programación en mathematica, 9.0- wolfram) me ha llevado a construir estructuras artísticas con información biológica.

Dr. Juan López (NASAKw7)